COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
SERVICIOS INCLUIDOS EN LA ADMINISTRACION
- Comunidades ya constituidas: se procederá a la regularización de la misma y puesta al día del régimen económico de la finca, de acuerdo con la declaración de obra nueva y división en propiedad horizontal de su inmueble, a fin de distribuir correctamente los gastos que se generan.
- Constitución de la Comunidad dándola de alta en Hacienda y redacción de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios de acuerdo con la Legislación vigente y acuerdos tomados con los propietarios. Presentación del Libro de Actas en el Registro de la Propiedad.
- Convocar a todos los propietarios a Juntas Ordinarias y Extraordinarias mediante «Circular de Convocatoria de Junta de Propietarios», exponiéndola en el tablón de anuncios.
- Asistencia a las reuniones de la comunidad que sean necesarias para el buen funcionamiento de la Finca, tanto ordinarias como extraordinarias, asesorando a los propietarios para que los acuerdos que se adopten sean conformes a la legislación vigente.
- Confección del Libro de Actas con los acuerdos tomados en las Juntas de Propietarios y envío individual a cada vecino de la misma.
- Seguimiento Mensual del estado del inmueble, disponiendo de las reparaciones tanto ordinarias como las urgentes. Presentación de ofertas para el Seguro de la Comunidad, separando según los casos los bajos y locales del conjunto de viviendas.
- Informe semestral del estado económico de la Comunidad, exponiéndolo en el tablón de anuncios y enviándoselo a cada vecino de manera individual.
- Lecturas mensuales de contadores de Calefacción y Agua Caliente y envío a cada vecino del consumo e importe a pagar, en caso de que la finca lo requiera.
- Pedir presupuestos para las obras que se vayan a realizar en la Comunidad, para que sean sometidos a aprobación por parte de la Comunidad de Propietarios, así como el control de dichas obras, para comprobar que la empresa que las realiza cumpla con lo presupuestado.
- Subsanación de daños y desperfectos, gestionando la inmediata reparación, informando al Presidente de la Comunidad de Propietarios y aconsejando de las mejores medidas para llevar a cabo a fin de evitar futuros daños.
- Control mensual de ingresos y gastos, y realización de los pagos correspondientes.
- Envío mensual de recibos de pago de la cuota de la comunidad.
- Control de los servicios contratados (limpieza escalera, mantenimiento ascensor, etc.)
- Gestión del mantenimiento y conservación del Edificio, tanto en las mejoras como en las reparaciones que sean necesarias para su buena conservación y funcionamiento.
- Conservación de los documentos de la Comunidad.
- Asesorar al Presidente de la Comunidad en sus funciones, así como a todos los propietarios en asuntos que tengan que ver con la comunidad.
- Reclamaciones de las cuotas pendientes de pagar por los comuneros morosos.
- Solicitud de Gasoleo C necesario para la Calefacción y el agua caliente, asistiendo a la descarga del mismo por un miembro del equipo de la Administración de Fincas.
- Todas las atribuciones que le confiera la Junta.
- Estamos en contacto con empresas del sector servicios como (calefactores, fontaneros, electricistas, pintores, empresas de limpieza, etc.), para cualquier servicio o reforma que necesite la comunidad, con el fin de ofrecerles una rápida y económica propuesta de soluciones de las averías que puedan surgir.